¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

lunes

Séptimo Grado lee a Edgar Allan Poe




(Boston, EE UU, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Poe como cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. 
Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/eap.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario