¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

viernes

Club de Lectura en la Biblio...

Cuarto Grado Turno Tarde Terminó de leer la novela:

De la Tierra a Kongurt 
Autora:  Ángeles Durini 
Ilustraciones: Sebastián Barreiro.
Ediciones SM : Buenos Aires, 2005. 
160 páginas. 


Pancho Willis es publicista y el mejor “consiguelotodo” del mundo. Cuando su jefe, Augusto Morris, le pide que traiga un canguro del planeta Kongurt, él acepta enseguida. El abuelo de Pancho era científico y había descubierto una ruta a Kongurt mucho más rápida que la conocida; sin embargo, nunca fue probada ni autorizada por la Sociedad Científica del Momento (S. C. del M.). Pancho decide ir por esa ruta, aunque parece ser la más peligrosa, porque si no halla la entrada justa, puede quedar dando vueltas en el espacio para siempre... Cuando consigue llegar a Kongurt, queda inconsciente por el viaje. Entonces, recibe la asistencia de los canguros kongurtianos, que son muy hospitalarios. La atmósfera es ideal y les permite comunicarse y aprender sus respectivos idiomas con gran facilidad. Pancho se hace muy amigo del kongurtiano Tándrom y lo invita a viajar a la Tierra. Este acepta y el viaje se desarrolla sin problemas. Una vez allí, Augusto Morris, sin ningún cuidado ni consideración, explota a Tándrom como un exponente exótico de Kongurt. Ayudado por Paula, Pancho consigue liberar a su amigo del encierro y juntos lo llevan de vuelta a Kongurt. Ya sin trabajo como publicistas, Pancho y Paula viven felices en la Tierra, y emprenden un proyecto junto a los kongurtianos: cubrir el planeta Tierra con la maravillosa y especial atmósfera de Kongurt...

No hay comentarios:

Publicar un comentario