¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

miércoles

Club de Lectura en la Biblio

Quinto Grado T.T. terminó de leer el libro:

ASESINATOS EN LA ESCUELA DEL PERRO

 Olga Drennen con ilustraciones de  Florencia Delboy
Editorial: Quipu

En Asesinatos en la escuela del Perro una periodista realiza un reportaje al comisario Quinteros, que le cuenta el primer caso con el que estuvo vinculado cuando terminaba la escuela primaria. 
Se trata de una serie de asesinatos: la cocinera, el perro mascota de la escuela y la maestra de Matemáticas aparecen muertos en la escuela de Buenos Aires, poco antes de los festejos del 9 de Julio. 
A partir de ese momento,  maestras alumnos y policía se ven envueltos en una serie de aventuras.  Aparecen pistas falsas e historias secretas y Quinteros, decidido a convertirse en detective,  no hace más que entorpecer la investigación y ganarse los retos del padre que es comisario.
Por último alguien encuentra una clave para encontrar al asesino.
Olga Drennen escribe historias inquietantes y misteriosas.  Solo los chicos curiosos y que pueden descubrir misterios,  se animan a leer sus libros hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario