¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

jueves




El 17 de junio se declara feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino, para recordar a Martín Miguel de Güemes, prócer de la Independencia Argentina


Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y La Corte, nació en Salta en el año 1785. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.
Su actuación fue importante, ya que sin su resistencia, no hubiera sido posible defender el norte del país. Bajo su mando, las ciudades de Salta y Jujuy y su campaña defendieron al resto de la Argentina sin ayuda exterior. 
Murió el 17 de junio de 1821, en Cañada de la Horqueta, cuidado por sus gauchos.
 "A nada temo (decía), porque he jurado defender la Independencia de América, y sellarla con mi sangre. Todos estamos dispuestos a morir primero, que sufrir por segunda vez una dominación odiosa, tiránica y execrable."

“                                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario