¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

lunes

Historias en Tiempos de la Corona: Colección realizada por el Museo del Cabildo



Quedarnos en casa, lavarnos las manos, ventilar los ambientes, evitar compartir el mate, son algunas de las medidas que hoy tenemos para cuidarnos entre todas y todos. Pero, ¿te imaginás cómo eran esos hábitos en la ciudad hace cientos de años atrás? 
Te invitamos a conocer algunas historias de la vida cotidiana en la época colonial y revolucionaria.





Cada uno con su mate. Pero ¿desde cuándo? Te invitamos a conocer un poco más sobre este hábito que se mantiene vigente a lo largo de los siglos. El mate es expresión de nuestra cultura e identidad, y compañero de muchos momentos. ¿Te gusta tomar mate? 




¡Quedate en casa! Pero el Cabildo… ¿era una casa? Te invitamos a conocer qué era el Cabildo y cómo eran las casas en la época colonial. Las casas fueron cambiando a lo largo de los años pero siguen albergando cientos de historias. 





¡Estos precios están por las nubes! ¿Quién los controla? Te invitamos a conocer quiénes eran las autoridades del Cabildo, especialmente el fiel ejecutor. El museo guarda algunos retratos de los cabildantes. 





Lavarse las manos con agua y jabón. ¿Cómo hacían en el 1800? 
Te invitamos a conocer cómo se conseguía un poco de agua y jabón para la higiene en la época colonial. 






Fuente: Cabildo Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario