¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

jueves

23 de Abril: Día Mundial del Libro



A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura.

 A  nivel mundial se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en los pilares de la literatura universal.

Hoy más que nunca, la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, entonces con el poder de un libro y una hermosa lectura podemos ayudarnos a combatir el aislamiento, soñar, imaginar y crear. 



En éste video el Ilustrador y Escritor 
ISTVANSCH te enseña el camino de un libro desde la creación hasta que llega a tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario