¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de la "Biblioteca Escolar Aldo Darío Sanz", de la Escuela Nº15 Antonio Devoto D.E. Nº17.

La biblioteca escolar no solo es un centro de recursos, sino también un espacio amigable e indicado para desarrollar las tareas del aula, prácticas de lectura, establecer lazos culturales y propiciar nuevas formas de pensar la enseñanza.
Es mi deseo que este blog sea una buena excusa para compartir, disfrutar, leer e informar a toda la comunidad educativa.

lunes

Jornada Nacional Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la Violencia de Género


La Ley N.º 26.485 entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una  relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual,  económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

 La escuela puede aportar a la transformación de las bases culturales, modificando aquellas concepciones y prácticas que se reproducen a través de las matrices simbólicas y promoviendo iniciativas orientadas a generar condiciones para la igualdad de derechos y la convivencia saludable entre los géneros.
La escuela entendida como ámbito protector de derechos tiene la responsabilidad de intervenir, por esa razón nos comprometimos con la tarea y se realizó una jornada de reflexión con padres y alumnos de la escuela en el mes de octubre.
Agradecemos a las familias su presencia y participación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario